Thatta Kedona

Culture is a Basic Need

Muñecas del Mundo (Spanish)

Bookmark and Share

Siempre ha habido muñecas
Esto lo comprueban los hallazgos pertinentes en América del Sur, en el subocontinente, en el Japón, Italia, Grecia y otros sitios de encuentro en el mundo entero. Configurados de materiales muy diversos, tales como madera, cera, arcilla, tela, no sólo han servidos de juguete, sino que con frecuencia han sido utilizados como símbolos de sacrificio y como objetos de culto, en la forma de imagenes humanas miniaturizadas. También hoy en día, diferentes pueblos los siguen usando como fetiches, siendo que de allí ha ido desarrollándose la figura cultura, o bien el juguete desarrollado con base en la figura cultural.

Más allá de su importancia como juguetes con valor pedagógico, los muñecos con documentos realistas de los tiempos pasados y también del mundo contemporáneo, y con ello una fuente importante para nuestro saber sobre el juego, la vida, la vivienda, el trabajo y la economía – por lo tanto, son importantes representantes de la cultura!


La Dra. Senta Sille ha venido iniciando diferentes proyectos en Pakistán, Camerún, Colombia, entre otros, en los cuales, por medio de la creación de productos artesanales de índole muy especial, se va creando una vía de los pasos pequenos pero sostenibles dentro del desarrollo en las zonas rurales, ayuda para la autoayuda, frenando el éxodo rural por medio de medidas que proveen ingresos para la población campesina, y que contribuyen a la conformación de un segundo pilar para la economí casera. Aquí se van produciendo muñecas con base en trabajos manuales realizados amorosamente con todo el esmero y primor, y son vestidas con trajes originales con sus diferentes accesorios correspondientes. Con ello, las muestras de tela y los tipos de vestimienta son reactivados ocupando de nuevo un lugar importante en la vida cotidiana.

Muñecas del Pakistan

El proyecto de mujeres fundado por la Dra. Sille en 1993 en la provincia pakistana de Punjab (mientras tanto existen más proyectos, también un centro para hombres) provee ingresos para 120 mujeres. Sin embargo, las mujeres no trabajan de tiempo completo en el proyecto, sino de tal forma que puedan seguir manteniendo vivas con sus tradiciones, es decir, que les quede tiempo suficiente para seguir atendiendo también sus trabajos caseros y en el campo, y que puedan celebrar las diferentes festividades tradicionales que son determinante para la vida en el ámbito rural. El pueblo de Thatta Ghulanka Dhiroka cuenta con aproximadamente 1200 habitante. En 1991, la comunidad del pueblo fundo la cooperativa Anjuman-a.Falah-a-Ama que está cooperando con la DGFK e.v. (Sociedad Alemana para el Fomento de la Cultura, sociedad registrada). La cooperativa Anjiman misma coopera con otros seis proyectos en Pakistán.

Muñecas de Camerún

Desde 1998 se han ido fundando tres cooperativas (Akawtinudghan, Akaankang, HandiCraft CAT) en Bamenda, la capital de la provincia del Noroeste de Camerún, situada en la frontera con Nigeria. Esta cooperativa también coopera con la DGFK. Bamenda cuenta con unos 60. habitantes repartidos sobre siete colinas y que hablan ocho idiomas diferentes. Además de los hombres de CAT, más de 100 mujeres están elaborando productos artesanales.

Muñecas de Colombia

En 1999 se fundó la cooperativa Tanto Mejor en Saboyá, que mientras tanto está cooperando con tres iniciativas. Saboyá es un pueblo con aproximadamente 6000 habitantes en las cercancías de Chiquinquirá, en el Departamento de Boyacám al Norte de Bogotá. También con esta cooperativa existe una cooperación por parte del DGFK. Más de 100 mujeres están ocupadas en la elaboración de productos artesanales.
Related: English Version

Labels:

posted by S A J Shirazi @ 8:00 AM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Popular Posts

How I Work From Home and Make Extra Money?

Why Everyone Blogs and Why You Too Should

Business {Blogging} Proposal

Spencer's Pashmina

Subscribe by Email

Blog Roll